En breve la IAB lanzará su nuevo estudio sobre aceptación de cookies por parte de la población española pero mientras tanto la empresa SEAL Metrics ha lanzado su estudio donde recoge que el 65% de los internautas españoles aceptamos las cookies aunque muchos siguen sin entender su funcionamiento y el motivo de las mismas.
La razón de este desconocimiento es el lenguaje técnico que el mercado y los anunciantes han estado utilizando a la hora de transmitir a la población tanto la necesidad de su uso y aceptación para mejorar la experiencia de navegación y el conocimiento de sus intereses para una mayor afinidad publicitaria junto a la preocupación de los individuos por su seguridad.
Ante esto, nada mejor que simplificar los mensajes de aceptación y explicar claramente los beneficios que para el usuario se producirán para aceptarlas, no olvidemos que la no aceptación tiene complejas repercusiones en la medición del tráfico web y del resultado de las campañas.
Fuente: https://www.puromarketing.com/47/211933/internautas-espanoles-acepta-cookies-saber-hacen-realmente
Comentarios