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Amazon Ads y Netflix han anunciado una alianza global para integrar el inventario publicitario de Netflix en Amazon DSP. Esto permitirá a las marcas comprar espacios en Netflix de forma programática, con mayor precisión y eficiencia.

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La colaboración estará disponible en 11 países, incluyendo España, a partir del cuarto trimestre de 2025. Esta unión marca un hito en la evolución de la publicidad en televisión conectada, combinando el alcance de Netflix con la tecnología de Amazon Ads.

Recientemente hemos firmado un nuevo hito en la publicidad institucional al liderar la gestión de la primera campaña pública con certificación blockchain para la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Esta iniciativa pionera incorpora trazabilidad auditable end-to-end, métricas de atención avanzada e inteligencia artificial, elevando los estándares de transparencia, eficiencia y rendición de cuentas en la comunicación institucional de esta institución.

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La certificación, desarrollada por Adwatch, garantiza la verificación técnica de todo el proceso publicitario: desde la planificación y contratación de inserciones, hasta la entrega efectiva (impresiones válidas) y el análisis de métricas de atención como tiempo visualizado, atención activa/pasiva e interacción significativa. Esta tecnología permite conciliar la inversión con la entrega real por soporte y formato, aportando evidencias verificables en lugar de estimaciones.

La campaña de concienciación fiscal, que ha comenzado desde el pasado mes de septiembre, se está desarrollando en medios como televisión, prensa, radio y digital, con el objetivo de informar y apoyar a la ciudadanía en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Serviceplan Spain, junto a MediaPlus Equmedia, han ganado recientemente el concurso para la prestación de un servicio integral de publicidad, comunicación, medios y asesoramiento de la Corporación Radiotelevisión Española (RTVE). El plazo de prestación del servicio será por un periodo máximo de tres años desde la firma del contrato.

Ambas agencias se coordinarán con RTVE para ejecutar campañas de marketing, creatividad, producción, compra de espacios y difusión en medios, además de organizar eventos especiales. Cada campaña contará presupuesto propio y que se someterá a la aprobación final de todos los planes, inversiones y soportes por parte del ente público.

En cuanto al reparto de tareas por parte de ambas agencias, Serviceplan se encargará del desarrollo del plan de comunicación, estrategia y asesoramiento a la Corporación RTVE, el diseño y producción de propuestas creativas, así como el diseño y producción de acciones especiales. Por su parte, MediaPlus Equmedia gestionará la planificación y compra de medios, tanto online como offline.


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