top of page

Según los resultados de la 3ª Ola del Barómetro OTT – TV Conectada, de Barlovento Comunicación, la Televisión Conectada alcanzó un total de 36 millones de espectadores en el mes de marzo de 2024. Dentro del mismo, se estima que existen 16,8 millones de espectadores únicos diarios y, de todos ellos, 3,3 millones son usuarios exclusivos de TV Conectada, con una edad media de 49 años por espectador.



En cuanto a las plataformas de streaming líderes en este soporte lidera el servicio de Amazon, Prime Video, con un total de 15, 9 millones de espectadores únicos en el mes de marzo y un 44,2% de cobertura sobre el universo total del consumo de este medio. En segunda posición se sitúa Netflix, con 15,4 millones de espectadores, y un 2,9% de cobertura. En tercera posición se encuentra YouTube, con 11,2 millones de espectadores únicos (31,2%).

 

Meta AI, la inteligencia artificial desarrollada por Meta, se ha integrado recientemente en Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp. La compañía ha dado los primeros detalles sobre este nuevo chatbot conversacional que ofrece un modelo de lenguaje avanzado que, según datos de la compañía, supera ya a otros chats conversacionales como Chat GPT, Microsoft Copilot o Google Gemini.



El chatbot conversacional de Meta ha estado de prueba las últimas semanas en Estados Unidos para comprobar su estabilidad con un grupo reducido de usuarios de la fase beta de la aplicación. Tras el éxito de la misma, la compañía ha anunciado que comenzará a probar este nuevo servicio en otros países, por lo que habrá que esperar poco tiempo para disfrutar de este servicio en España.

Entre los principales puntos a favor de ese chatbot conversacional destaca que es transversal a todas sus aplicaciones, de forma que podemos buscar algo desde la página web de Meta AI y seguir la conversación con el chatbot en Facebook, Messenger, Instagram o WhatsApp para encontrar el contenido que necesitemos.


Mediaplus Equmedia ha ganado de nuevo el concurso para la contratación del servicio de agencia de publicidad para esta Escuela de Negocios dedicada a potenciar la formación, realización y promoción de estudios e investigaciones científicas y técnicas; una institución de referencia tanto en la formación de profesionales de este sector como en la investigación en el ámbito de la empresa y el medio ambiente. 



Por un importe de 10.340.000 € a dos años, Mediaplus Equmedia ejercerá como soporte externo de la EOI para llevar a cabo distintas acciones que contribuyan a dar difusión a toda su oferta formativa, así como a otros proyectos que desarrolla y promueve.


bottom of page