top of page

Colaboramos con Metro de Madrid y su tienda oficial en la campaña de promoción de una nueva sudadera especial para celebrar el 2 de mayo, fecha emblemática por antonomasia para el pueblo madrileño, inspirada en la historia, cultura y patrimonio de la capital.

Esta acción ha formado parte de una estrategia global para potenciar la visibilidad de la tienda oficial de Metro de Madrid y su línea de merchandising, dirigida tanto a madrileños como a turistas, reforzando el concepto de souvenir original y representativo de la ciudad.

La campaña, realizada entre el 27 de abril y el 2 de mayo, se ha centrado en Instagram, a través de la colaboración con cinco creadores de contenido con audiencias muy diferentes y reconocidos en el escenario nacional: Ines De Robles (@iinesdrobless), Javi Díaz (@javibridgee), Verónica Sánchez (@oh.mamiblue), Clersssss (@clersssss) y Miri Pérez-Cabrero (@miriperezc).


ree

Los contenidos compartidos giraban en torno a la sudadera homenaje, mostrando su diseño en contextos urbanos representativos de Madrid, intensificando así la conexión emocional con la ciudad. Con casi dos millones de visualizaciones, 50.400 interacciones, un alcance de más de 1 millón de seguidores y más de 2.100 clics, esta acción ha contribuido estratégicamente a consolidar la imagen de Metro de Madrid como una marca cercana, moderna y conectada con su comunidad.

Aprovechando un símbolo local, como es la fiesta del 2 de mayo, y un producto original, hemos contribuido a consolidar la tienda oficial de Metro de Madrid como un punto de interés tanto cultural como comercial.


Hemos ganado recientemente el concurso para ser la agencia de medios de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para realizar de los trabajos especializados de composición, inserción y publicación de los anuncios oficiales de esta entidad sobre expedientes de expropiaciones para el desarrollo de la infraestructura ferroviaria. El contrato se extenderá durante un plazo de ejecución de 36 meses, hasta el año 2027 incluido.

ree

A lo largo de todo este periodo, Mediaplus Equmedia será la agencia de medios de ADIF para todas sus campañas de comunicación sobre estos procesos legales, que resultan fundamentales para la expansión y mantenimiento de la red ferroviaria. Los servicios a desarrollar incluyen desde la maquetación de originales y adaptaciones necesarias, así como la gestión, contratación y control del desarrollo de los espacios publicitarios para la publicación de todas estas comunicaciones de la entidad pública.


X (antigua Twitter) ha ampliado recientemente la opción de ocultar la pestaña de “Me Gusta” que aparece en los perfiles de todos los usuarios de la red social, con el objetivo de que éstos puedan proteger su imagen pública.

ree

La red social, que ya había ofrecido esta opción a los usuarios suscritos a la versión premium de la plataforma en septiembre de 2023, ha extendido esta opción de configuración para todos los usuarios para evitar que otras personas vean el contenido marcado con esta opción y mantener más privacidad.

No obstante, y a pesar de este cambio, los usuarios podrán ver a quiénes les gustan sus publicaciones, y también se mostrará el recuento de “Me Gusta”.


bottom of page