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Como cada año, desde Mediaplus Equmedia hemos asistido la XXXI Edición de las Jornadas de Publicidad Exterior, organizadas por la Asociación de Empresas de la Comunicación- La FEDE, que se ha celebrado del 29 al 31 de mayo en Córdoba.

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En esta gran cita del medio Exterior se presentaron un gran número de casos reales que demuestran y permiten aprender mucho sobre las posibilidades que ofrece este soporte. También se puso de manifiesto la importancia de la creatividad para campañas de este tipo, con ponencias de grandes creativos que destacaron cómo las ideas son cada vez más fundamentales para brillar y lograr los objetivos de las campañas.

Además, el programa se completó con un acercamiento a las innovaciones más rompedoras que se están produciendo actualmente y que supondrán cambios significativos en un medio que, en palabras de José Carlos Gutiérrez, presidente de La Asociación de Empresas de Comunicación (La FEDE) y Maite Rodríguez, presidenta de la sección de Exterior de La FEDE, se encuentra en un excelente momento.

 

El Real Madrid ha vuelto a hacer historia ganando la 15ª Copa de la Champions League. Su histórico patrocinador, Mahou, ha seguido al lado del equipo para darlo todo en una celebración histórica, con un espectacular Victory Plan que ha reflejado el sentimiento y pertenencia al madridismo. Esta campaña integral tuvo dos escenarios clave: Madrid y Londres, ciudad donde el conjunto blanco se hizo con el ansiado trofeo.

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La creatividad y producción de esta campaña integral, desarrollada por Bakery Group ha incluido una amplia variedad de actividades, entre ellas:  una edición especial de Mahou Quince Estrellas (es decir, una estrella por cada una de las copas ganadas por el Real Madrid , con la que la marca ha adaptado, por primera vez en su historia, el branding y el diseño de su emblemática Mahou “Cinco Estrellas”); activaciones de Street Marketing (como recrear La Cibeles en pleno Picadilly Circus);  Watch Parties al más puro estilo vikingo; una espectacular campaña OoH en las calles de Londres para conquistar al consumidor británico y acciones con influencers. Y, todo ello, en un tiempo récord, coincidiendo con el final del partido y la confirmación del merecido triunfo.

Según los resultados de la 3ª Ola del Barómetro OTT – TV Conectada, de Barlovento Comunicación, la Televisión Conectada alcanzó un total de 36 millones de espectadores en el mes de marzo de 2024. Dentro del mismo, se estima que existen 16,8 millones de espectadores únicos diarios y, de todos ellos, 3,3 millones son usuarios exclusivos de TV Conectada, con una edad media de 49 años por espectador.


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En cuanto a las plataformas de streaming líderes en este soporte lidera el servicio de Amazon, Prime Video, con un total de 15, 9 millones de espectadores únicos en el mes de marzo y un 44,2% de cobertura sobre el universo total del consumo de este medio. En segunda posición se sitúa Netflix, con 15,4 millones de espectadores, y un 2,9% de cobertura. En tercera posición se encuentra YouTube, con 11,2 millones de espectadores únicos (31,2%).

 

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