Es un secreto a voces, pero si todo se confirma lo desvelado por Lia Haberman, profesora de marketing de influencers y marketing en redes sociales en la Extensión de la Universidad de California en Los Ángeles, Instagram tiene pensado lanzar lanzar una aplicación réplica de Twitter a finales de este mismo mes de junio.
Esta nueva aplicación intenta replicar el uso de feeds centralizados, de forma similar al funcionamiento de Twitter, basados en texto, que permitirá a los usuarios ver contenidos como texto, imágenes y vídeos compartidos por seguidores y cuentas recomendadas. Además, esta aplicación funcionará de forma descentralizada como una aplicación independiente a Instagram.
Como principales características y diferencias con Twitter podemos contaros que cada publicación de texto tendrá una limitación de 500 caracteres (una diferencia notable frente a los 280 caracteres permitidos para los usuarios gratuitos de Twitter) permitiendo crear hilos a modo de Twitter, interactuar con “me gusta” y respuestas y permitirá la conexión con otras redes sociales como Mastodon lo que permitirá llegar a mayores audiencias ya que no será necesario contar con un perfil público para que los usuarios de estas otras redes puedan encontrar e interactuar con la cuenta al actuar de forma descentralizada. Una última característica importante es que podremos identificarnos con nuestra cuenta de Instagram y trasladar nuestros seguidores de forma automática a esta aplicación.
Estaremos atentos a su lanzamiento y veremos cómo afecta a la red de Elon Musk.
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